julio 20, 2012

Transmutar Karma (Dharma)








Hoy les enseñare algunas de las formas que existen para transmutar el karma, algunas personas tienen o tenemos algunos errores que han afectado a terceros, y como principal preocupación al darnos cuenta es que no nos pase lo mismo, o que no nos pase algo malo, pues el karma se puede transmutar, haciendo algunas de las acciones de las cuales hablare.

Hace tiempo escuche una frase que dice "A las personas que hacen el bien, todo les va mejor de lo que esperan".

Esto se debe principalmente al Dharma, que es la forma de transmutar el karma, es nuestro propósito en la vida hacer el bien, tenemos algo por lo cual estar aquí, y no hablo de algo ligado contradictoriamente al libre albedrío, el Dharma nos dice que debemos de conocernos, amarnos y amar a los demás, algo así como la enseñanza de Jesucristo: amaras a tu prójimo como a ti mismo.
A nivel del individuo humano, el dharma adquiere una nueva acepción: la del deber ético y religioso que cada cual tiene asignado según su determinada situación de nacimiento.
Que de hecho la mayoría de las religiones tienen ideologías similares, sobre el trato de las personas, la prohibición del homicidio y el amor al prójimo son solo unos ejemplos rápidos.

Así como el Dharma y el Taoismo; 
En el jainismo el dharma se entiende principalmente como ‘movimiento’ de la dravya o substancia universal. El Tao literalmente significa camino en chino, pero en la antigua china se empezó a usar en el sentido espiritual como el camino de la naturaleza, igual una esencia primordial o al aspecto fundamental del universo; es el orden natural de la existencia.

Por lo pronto vamos a ver 10 formas de transmutar el karma, hablaremos sobre las actitudes que podemos tener ante energías negativas externas.







Aprende a guardar silencio en los momentos de mayores turbulencias.

A todos nos pasa que nos llenamos de enojo al no tener la misma visión de la otra persona, y por actitudes a la defensiva o solo contrariedad, levantamos la voz, decimos cosas que no quisiéramos decir por puro impulso, y desafortunadamente herimos a los demás, por eso debemos aprender que el silencio es nuestro mejor aliado, nos da tiempo de pensar las cosas, tratar de ver desde diferentes puntos de vista la situación, empatía, pequeños y jóvenes amigos es lo que nosotros necesitamos para evitar conflictos.








Evita juzgar a las demás personas.

Juzgar a otros es algo que no nos corresponde, así como nosotros podemos ser juzgados por los demás y es algo muy común, yo sé que a todos nos molesta, ya que critican la forma en la que te vistes, la música que escuchas, los gustos en general que tienes, y todo no es mas que intolerancia. Debemos ser tolerantes, tengamos la tolerancia que deseamos recibir, para pedir algo debes primero saber otorgarlo.





Enfoca tu atención sobre las cosas que más te agradan.

Por ejemplo a mi me gusta practicar artes marciales, desde niño siempre ha sido algo que cuando lo hago, suben mis notas, me relajo mas, me concentro mejor en lo que hago y además me siento bien, cuando te enfocas en algo que a ti te gusta, ya sea creación musical, dibujo, pintura o cualquier otra actividad, tienes una mejor actitud ante cualquier situación, una actitud positiva, te das a ti mismo paz y tranquilidad, siendo mas positivo. Pero si prestas tu atención a cosas que te desagradan, ya sean materias escolares, o alguna actividad obligatoria, tu actitud será siempre de desprecio ante cualquier situación y por lo general te encontraras de mal humor.





Mantente quieto, es en vano luchar.

Cuando veas que las cosas van mal, procura esta quieto, no luches contra ello, por lo general lo haces a favor, si no lo haces con calma, recuerda que todo esta en movimiento, nada es estático, Al permanecer quieto, el movimiento caótico que nos rodea jamás nos ocultará la puerta de acceso al manantial de creatividad, al campo de la potencialidad pura. Dándonos así acceso para la resolución de nuestros problemas.






Ten esperanza, lo que parece real es sólo un mal pensamiento producto de tu imaginación. ¡Cámbialo!

Siempre debemos tener esperanza, cuando se pierde la esperanza, se va con ella nuestra lucha por vivir, esa esperanza nos lleva a salir de tristeza y darnos cuenta de que podemos recibir algo mejor, aunque no siempre las cosas salgan contrarias a como las planeas. Por lo general el amor trae desconfianza, pensamientos mal fundados de paranoia, eso debemos cambiarlo, pues nos empieza a devorar por dentro.




Perdona, suelta, y libera.


Cuando perdonamos, dejamos de lado los rencores, es algo muy difícil de realiza, olvidar por completo, una falta o una ofensa, pero también es algo muy positivo, que trae paz al espíritu, por mas difícil que sea debemos hacerlo, si creemos tener algo o alguien que necesita de nosotros o nosotros necesitamos de el debemos aprender a aflojar esas ataduras de necesidad y soltarlas, no debemos permanecer ligados a alguien por pensamientos de unicidad, nosotros somos un ser completo, no es lo mismo necesitar de alguien que recibir su amor.









Habla siempre en positivo.


Como ya lo he mencionado antes, una actitud positiva refleja buena vibra, y es contagiosa a los que te ven con una sonrisa o siendo tan positivo, yo en lo personal siempre procuro ser positivo, a veces lo hice como experimento social, para cambiar las actitudes de ciertas personas y la verdad es que funciona.
Recuerda que lo que siembras cosechas. 










Medita por lo menos dos veces al día. 

La meditación es un ejercicio tanto intelectual como espiritual, nuestro cuerpo nosotros lo dominamos por completo, pero en realidad muy pocos saben como hacerlo, por medio de meditación podemos aumentar nuestro cociente intelectual, mejorar la memoria, la inteligencia emocional e incluso el sistema inmunitario.
La principal forma de meditación y más recomendada es la concentración en la propia respiración, en escuchar los latidos de nuestro corazón, el flujo de nuestra sangre, y es una actividad muy buena ya que ayuda a reducir o eliminar el estrés y a bajar la presión sanguínea.





Visualiza situaciones agradables para ti y todos tus seres queridos.

El hacer imágenes mentales o hacer memoria de buenos momentos, es algo que siempre nos cambia una mueca por una sonrisa, puedes visualizar que un ser querido tiene un gran logro, escolar o laboral, puedes visualizarte con tu pareja en un momento romántico, o incluso hacer memoria de alguno, visualizar alguna festividad que disfrutaras mucho, es una forma de decir mentalmente gracias por todo lo que tengo, he tenido y tendré, gracias por la oportunidad de vivir.





Otorga Amor sin importar lo que recibas.

No solo amor de pareja, también amor a tu familia, a tus amigos, a toda persona que sea parte de tu ambiente y tenga un efecto claro en tu sentir.
Otorgar amor te sube el ánimo, fortalece el sistema inmunológico, mejora la digestión, e incluso aumenta tu productividad en el trabajo.
En caso de ser de pareja, si no recibes lo que esperas, no te desanimes, recuerda una de las leyes espirituales indias, la persona que llega es la persona correcta, todo lo que pasa es lo único que pudo haber pasado y el momento en que sucede es el momento correcto, no hay que lamentarse de nada, simplemente seguir otorgando amor, el día que recibas, te pagaran de mas.

1 comentario: