agosto 09, 2011

Brujas de Naica




Empezare a contarles la verdad, sobre las brujas de naica, puede que para algunos no sea la esperada, pero no importa, sólo importa compartir lo que sé, ya que vivo ahí. 

Primero que nada tengo que decirles, que cuando era niño, (5 años de edad), me cambie de casa, a una de las casas mas nuevas de naica, pero también de las mas lejanas de la mina, estaba fronteriza al area militar, hay muchos mezquites y luego desierto. 

Cuando viví en esa casa, fueron muchas personas buscando a una curandera (termino común para llamar a las brujas), pero a nadie le importaba, daban de descripción que era una señora de mas o menos 40 años de edad que no tenia una mano, canosa y de baja estatura. 

A mí ahora me parece raro, a mi familia le pareció en ese instante, yo aun no tenía una conciencia sobre lo que pasaba en esa casa.
Desde que nos cambiamos ahí, cada mañana despertábamos y había un pajarito muerto por cada ventana y un gato muerto en las puertas, las cactáceas llamadas "savilas" que sembró mi madre se secaron (cosa casi improbable para una cactácea de ese tipo), pero mi madre dice que soñó a mi abuela ya fallecida, y le dijo que rezara una oración en la casa empezando por la ventana de la sala, luego fuera por el pasillo llegando a mi cuarto, pasarse al cuarto de mi hermana, al de mis padres, al baño, la cocina y por ultimo la sala otra vez, y terminar la oración en la ventana grande de la sala. [La oración que mi abuela menciono a mi madre en sueños es "La Magnifica"]
Hizo lo antes mencionado y dejaron de amanecer animales muertos en la casa, yo creo que no era sugestión mía, ya que era un niño pero me daba miedo la casa de todos modos, presentía que algo había ahí o que algo pasaba todavía, la puerta del baño se me abría cuando me bañaba, estando solo en casa, me movían las cosas de lugar (los tennis), una muñeca de mi hermana movía la cabeza sola y un elefante azul de peluche con dos tambores asusto a mis padres funcionando una madrugada sin tener pilas.

Un día jugando con unos amigos (Carlitos y el Chino), abrimos un block de la pared con un golpe de un tuvo, el block se fracturo porque estaba resanado, dentro traía una hoja en la que venían unos conjuros de atraer amor y de alejar gente del ser amado, sólo recuerdo que decía algo sobre unos anillos, una fotografía, cabello, y pertenencia de la persona, pero no recuerdo el conjuro, ese papel lo encontramos cuando tenia unos 10 años de edad.


Eso que les he contado fue antes del programa de televisión gracias al cual se hizo famoso lo de las brujas de naica, era un programa tipo Laura en américa, de las cuales no veo, pero es cultura general burlarse de él, en el vídeo de ese programa que me enseñaron cuando cursaba primer semestre de preparatoria, unos compañeros de saucillo, decían tres señoras que: "ellas eran brujas y que hacían sus aquelarres en naica, Chihuahua México", lugar donde reside mi familia actualmente, y lugar al que voy cada fin de semana. 

Las personas vienen a visitar las cuevas de las brujas, no muestran algo de respeto por el lugar, el día de Hallowen, se hace una fiesta en ese lugar, jóvenes van a beber alcohol en los alrededores de la cueva, montones de jóvenes  pero ellos no saben que antes la cueva tenia muebles y un baúl  con muchas fotografías de muchas personas, donde bien pudieron andar fotografías suyas o de sus familiares. Tenían una estrella dibujada en el piso, veladoras negras, una mesa, manteles negros, ¿y cómo se eso?
Un ex esposo de una tía, hermana de mi madre, trabajo para las personas que cerraron el lugar, en el baúl encontró una fotos de familiares, no tenemos idea de cómo conseguirían esas fotos.

La cueva fue cerrada, porque hubo varias amenazas a la iglesia de parte de señoras que llamaban y decían que robaban ostias consagradas, agua bendita, y dijeron que eran señoras que tenían años yendo a la iglesia. Desde entonces se hizo mas cuidado respecto a la entrega de bienes de la iglesia, como veladoras benditas e incluso la comunión se prohibió darla en las manos, siempre era en la boca.
Hubo amenazas de que sí los niños celebraban Halloween, raptarían a dos para hacer sus ritos, ese Halloween nadie salio a pedir dulces, las personas temerosas de la amenaza que le hicieron por llamada telefonica a la iglesia los hizo considerar festejar la festividad. Recuerdo se fue la luz en naica ese mismo día, se respiraba el temor de las personas, no sólo por sus hijos, si no por los niños de la comunidad, y porque pasara algo desagradable, eso de irse la luz en día de Halloween sucedió tres años seguidos, cuando yo tenía 12, 13 y 14 años de edad.


Me cambie a vivir en otra casa, en la cual suceden cosas extrañas, pero no como en la anterior. La verdad no quisiera creer en esos eventos sobre naturales, pero han sucedido varias experiencias que me obligan a ver y cuestionarme cosas que en realidad espero no existan.

....................................
Googleando sobre las brujas de naica, me encontré con este blogg, y quisiera desmentirlo.

Brujas, Casas, Hospitales.... Leyendas de Chihuahua!!


LAS BRUJAS DE NAICA. Cuando hablamos de Brujas, lo primero que se nos viene a la mente, son señoras verdes, con escobas no? y el lugar: LONDRES pues, dejenme les digo que internacionalmente, la capital mundial de las brujas, es un pequeño poblado de chihuahua (norte de mexico, frontera con USA) llamado NAICA, naica es una comunidad minera, donde, apartir de las 10:30pm, todo mundo debe de estar dentro de su casa. la razon? pues las brujas. Es imprecionante, ver el temor de estas personas, en la noche, se ven salir de las minas, unas bolas de fuego, del tamaño mas o menos, de un ballon de basket ball. se dice que son las brujas. El 31 de Octubre, se cancelan las clases, y generalmente, la gente se va y pasa todo el dia en otras ciudades aledañas (cercanas) ya que este dia, es el unico dia donde se reportan desapariciones, sobretodo de niñas. Es comun, ir caminando por naica y encontrarse con varias personas en las que es notorio que son brujas ( vestidas de negro, tipo darketas,) sin embargo hay mucha mucha gente, que a simple vista no pareces, pero sin embargo, esconden un secreto en sus vidas.
http://bajoelestigmadelquintoinfierno.blogspot.com/2010/01/brujas-casas-hospitales-leyendas-de.html

Bueno en primer lugar, la gente aquí se duerme a altas horas de la noche, a habido avistamientos de bolas de lumbre, en el cerro cercano al pueblo, unas veces en inexplicable por los saltos enormes que dan, otras fue una persona gastandoles una broma (Ya descubrí quien fue, no diré el nombre aun así, es familiar mío), encontré las cenizas en la punta del cerro, donde hicieron antorchas para hacer creer a la gente que eran brujas y corrían en el cerro en la noche, como generalmente aparecen esos sucesos, pero siempre es bueno ser poco escéptico.

El 31 de octubre todo mundo cumple con sus labores, ya sea escuela o trabajo, sólo como les menciono, 3 años seguidos se suspendió la celebración de Halloween de pedir dulces, por amenaza de secuestro, nunca hubo alguno registrado. Las bolas de lumbre no salen de la mina, en la mina se aparecen otras cosas, mi abuelo me ha contado algunas historias, las sé por tener familiares mineros que las han vivido, después las escribo en mi otro blog.

Y por ultimo aquí solo conozco dos chavas que se visten como darketas, una es una prima mía  y otra una amiga, pero de ahí en mas nadie, si estaría bueno ver mas darketas por aquí,  puro fucking ranchero.

La verdad es que mucha gente dice tener algún encuentro con brujas, pero son personas que han estado en estado de ebriedad, algunos dicen saber nombres de brujas, pero que no pueden revelarlo porque fueron amenazados, los hechos deben presentarse con testigos, yo he sido testigo de las amenazas, más no de los secuestros. Hay casos muy raros e inexplicables, sobre todo de apariciones, pues naica es un pueblo muy antiguo y ahí se libraron varios enfrentamientos entre gamusinos y apaches, eso puede ser en parte, lo que quiero decir es que es un pueblo muy viejo y con sangre a cuestas de su fundación. Hace algunos años, se vieron algunos sacrilegios, robando imágenes religiosas de la iglesia, y perturbando la paz de los muertos, robando las tumbas, pero esas son personas lacras que no tienen como ganarse la vida más que de forma sacrílega. 

Mi teoría es que si hay o no personas con estos pasatiempos como la brujería, puede que vengan aquí por una relación con los cristales, ya que siempre van de la mano las creencias, puede que crean en el poder de los cristales y como aquí se encuentran los cristales de selenita mas grandes del mundo, pueden tener algo que ver, así que puede ser algo que impulse a sus visitas, sus creencias.

Si tienen alguna pregunta sobre el pueblo, tengo conociéndolo 19 años, tengo 22, 4 viviendo fuera, pero conozco a su gente y las historias que han pasado ahí, algunas me han pasado a mí. Luego les publico en mi otro blog las historias que han pasado en mis casas y en la casa de mi abuelo, un lugar al que no voy de noche. Mi otro blog por ahorita tiene el comienzo de una novela de zombies que estoy escribiendo, se llama: naicasupernatural.blogspot.mx Si gustan darse una vuelta, quitaré la novela de ahí en unos días y comenzaré a escribir sobre las leyendas e historias que sé sobre el pueblo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario