mayo 07, 2012

Psico-curriculum part 1



Primero que nada les cuento esto para que los estudiantes de psicología me hagan un psicoanálisis, no es cierto, es solo porque así pueden saber poco mas de mi, porque soy así, y sepan que soy sincero, con la gran mayoría de ustedes compañeros. Principalmente con los que son sinceros conmigo. 
Escucho mucho que dicen, no pues eras listo, no es cierto soy y siempre he sido un estúpido promedio, los trofeos y medallas antes de salir de la carrera y tener un trabajo, no cuentan, o al menos no para mi.

Desde la maravillosa edad de 4 años, a partir de donde tengo memoria (completa), he sido un gamer, gracias nintendo, por Mario bros y patos locos, maravillosos juegos, horas de no hacer nada, mas que jugar, pero ¿Qué otra cosa se podría hacer a esa edad cierto?. 

En esa misma edad cursaba en el kínder tan conocido de la maestra Elvira, estaba bien chido, fue donde me enamore por primera vez, desde esa edad me gustaban las niñas, todo lo contrario de lo que dicen las caricaturas de que a los niños les dan asco las niñas, podía apreciar la belleza femenina, sin un pensamiento sexual claro.



En el kínder nos dejaban jugar al súper nintendo, nos prestaban unos muñecos con imanes bien raros, con las partes de sus cuerpos de colores, me gustaba jugar imantando partes donde no iban, muajajaja la maldad de mi ser a todo lo que daba, nos prestaban plastilina, de ahí nació el gran escultor Chatini Fubonci Percival de la Krue, un niño promedio medio guapo y simpático al cual le gustaba recrear en plastilina  todo lo que conocía al momento de ese pequeño tramo de vida que llevaba.
A la maravillosa edad de 5 años entre a la primaria, Howard F Killer, digo Keller, donde hice los primeros camaradas buena onda, el George (Jorge no sé que) un chavo que se fue a vivir a Colima, y malcos, en realidad es Marcos Flores, pero el pronunciaba así su nombre, que creo él se fue a vivir a Guerrero, es lo malo de vivir en un lugar donde la gente cambia de residencia seguido, como los pueblos mineros o militares.






Bueno la primaria fue cool, aprendí muchas cosas, como multiplicar, sumar, restar, dividir, a jugar a la trae con un bote de refresco, claro con tierra y piedras dentro para que oponga menos resistencia el aire, era bien divertido, jugábamos fut, contra las mujeres, jugábamos a la trae con pelota, escondidas, y hacíamos buen desmadresillo, fue una etapa chida y alegre, a los 6 años entre al kung fu, me dieron mi primera chinguilla en el primer torneo que fui, combatí contra cintas amarillas y verdes siendo cinta blanca y quede en 3er lugar, estuvo cool, lo que mas me gustaba del kung fu era hacer las formas, la grulla y la serpiente, las únicas que aprendí bien.

También me peleaba seguido en la primaria, pero por lo mismo de que mi directora era mi fan, no me hacían nada, de hecho ni le hablaban a mis padres, es lo bueno de representar a la escuela en algo, una vez le pegue a un vato de mi salón, me quisieron agarrar entre él y su primo, llego una prima mía, Alejandra que también estaba conmigo en kung fu, y entre los dos les dimos unas pataditas, tuve varias aventuras que recuerdo a la perfección, mi mejor amiga Alejandra (no mi prima, mi vecina) desde los 5 años, cuando me cambie de casa, ella se cambio de nuevo a la casa de enseguida, me la pasaba bien genial con ella, casi siempre viendo películas, todas las malditas de Disney, por eso entiendo cuando utilizan referencias a esas películas, y esa amistad buena onda fue hasta que ella y su familia se cambio de casa a delicias, cuando entramos a la secundaria, y solo la veía de vez en cuando, porque yo entre a la secundaria 52 de delicias, igual que ella solo que en diferentes grupos. Ahorita creo estudia contaduría, y tiene un hijo. Que buen rollo.





Regresando a mi agresividad escolar, nunca me gusto pelear, porque siento que pierdo el control en algún momento, como si tuvieras una bestia dentro de ti, esperando superaras un estado en tu enojo y llegues a hacer bastante daño a alguien, incluso por eso mismo en este tiempo no peleo de enserio con nadie, por miedo a herir demasiado a alguien, aunque a veces si se merezcan su respectiva patada en el yomi, durante la primaria también fui representante casi en todos los años, en los concursos académicos, junto con mi amigo malcos, creo segundo fue el único año que no fui, después de 4to cuando se fue malcos, me sentí obligado a hacer quedar bien a la escuela, y llego otro amigo que me acompaño a los concursos académicos, se llama Alfredo, el creo se fue a vivir a Veracruz, recuerdo me decía que vivía a 3 calles de la playa, hay si lo ven le dicen que quiero mi copia de las fotos del concurso de santa Gertrudis, donde nos tomamos fotos arriba de los aviones de guerra. Y no me fue tan mal después de la partida de malcos, fui ganando buenos lugares primeros y segundos, zona, región, estatal en 4to y 7mo.

Pero obtuve el mejor promedio de mi generación, y la directora me quería mucho, también era directora de mi club de fans, fui niño presidente por un día, donde no hice nada, absolutamente nada, así que creo comprendí a la perfección ese puesto, por si quieren votar por mi para la presidencia de la república ya se la saben, bueno como ya me dio poca flojera seguir y tengo tarea, después les cuento como se fueron dando las cosas a partir de la secundaria...




                                                                    To be Continued ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario