octubre 07, 2012

Pensamiento Parcial







No podemos recordar los primeros años de nuestra vida, porque no tenemos un lenguaje que de forma a nuestros recuerdos, los recuerdos más antiguos para algunos son a partir de los 3 años o 4 años, y estos son escasos, esto es porque apenas empezamos a hablar, empezamos a dar organización a nuestro cerebro.




Nuestros Recuerdos están dados por imágenes que coleccionamos en el cerebro, organizadas por referencias directas a otras imágenes.

Así vamos organizando nuestras experiencias bajo imágenes y palabras. Podemos recordar a alguien por su misma imagen con la que lo organizamos (literalmente llevan grabada la imagen de la persona que los hace suspirar), así también podemos recordar objetos, ahora no se ve tan loca la idea de Platón del mundo de las ideas, nuestras ideas e imágenes en el cerebro puede que sean las que llegan a la perfección para él, pero podremos ver alguna contradicción de lo mismo en lo siguiente: 
El supo observar que teníamos una imagen por la que generalizábamos las cosas similares, pero nuestros sentidos no son de fiar, tomando en cuenta que cada persona es un universo, cada uno de nosotros ve el mundo de forma diferente, tiene un conocimiento limitado de él y muchas veces escaso, poder dar alguna definición exacta de él seria imposible, dado que cada quien vive diferentes cosas, cada uno es un punto de referencia en este marco referencia universal. Todo es Relativo.

Con el fallo de los sentidos estamos dando un concepto total a algo de lo que solo tenemos un conocimiento parcial, algo fragmentario, eso no es de dios o en otras palabras no es correcto.

Como se que los sentidos no son de fiar, porque los podemos dominar, los podemos alterar, viendo una película en una pantalla de 2 dimensiones y observar en 3, cuantas imágenes de juegos mentales hay, son demasiados trucos visuales, por eso el primer sentido a fallado la prueba, el sentido del tacto, solo es cuestión de mostrar supremacía a tu cerebro para hacerle pensar que no sientes daño por algo, el sentido del oído también se puede alterar, hace poco les subí un vídeo de un audio en tercera dimensión a mi pagina de Facebook, una técnica ahora utilizada por IBM, para creación de tecnologías de procesamiento nuevas, y algunas hasta de terapias, dado que la música ayuda a curación  y ayuda al enfoque cerebral en diferentes actividades.




Esto sin tomar en cuenta enfermedades como el daltonismo, analgesia o sinestesia.

Como pudimos ver en el seguimiento de las ideas, pensar no es libertad, todos los pensamientos son parciales, nunca pueden ser totales. Son a base de imágenes guardadas en nuestro cerebro. El pensamiento es la respuesta de la memoria y la memoria es siempre parcial, porque la memoria es el resultado de la experiencia. Así pues, el pensamiento es la reacción de una mente condicionada por lo empírico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario