septiembre 17, 2013

Más que mi libro favorito


No te podría comparar con mi libro favorito,
A mi libro lo quisiera devorar en una noche,
A usted señorita; Quiero leerla lentamente
Cada una de tus palabras, cada una de tus frases,
Analizarlas y saborearlas, apreciar su dulzura y amargura
Porque sé que no solo eres miel, sé que cometes errores,
Casi tantos como pecados.

Voy a tomarte por las noches con mis manos
Deslizar entre mis dedos cada una de tus páginas,
Con delicadeza  y ternura,
No eres de cristal, pero eres mi musa amada.

Mientras pierdo la mirada en el número  de la esquina
Pensaré cómo ha pasado el tiempo
Cómo he llegado a aprenderme cada uno de tus párrafos
Cada uno de tus signos de puntuación,
Saber en dónde va cada lunar
De esos que parecen comas; esos que me paralizan
Y me llaman a observarte con detenimiento.

Aprecio el árbol genealógico del que provienes,
Tus raíces son fuertes tus frutos dulces y suaves
Y más cuando están en manos de este mercader inculto.

Analizaré la poesía y escucharé la música que despiden tus letras
Daré mi opinión en un suspiro,
Te miraré al cerrar tu tapa cuando duermas,
Y pensaré: ¿cómo fue que no te leí antes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario