octubre 10, 2013

He ahí la cuestión



Nutres mi pensar con palabras sabías,
abonas mi crecimiento con tu compañía,
riegas mi vida con tus sonrisas.
¿Cómo puedo no fijarme en ti?

Tienes una belleza que irradia colores y vida,
manjar entre inmortales fotografías en mi recuerdo,
desprendes de ti una melodiosa voz
¿Por qué habría de dudar que eres arte?

Podría contar tus pecas como estrellas,
formar constelaciones entre ellas
y recitarte los poemas que me cuentan a susurros
¿Cómo no observarte con asombro?

Tu cabello enredado encaja entre mis dedos,
como piezas de rompecabezas
que sabíamos estaba por resolver
¿Por qué no jugar con ello una eternidad o dos?




De tus ojos desprendes tristeza,
de tu cuello deseo,
tu piel es magnética a mis labios
¿Qué puedo hacer para apaciguar los demonios que desatas?

Creo firmemente en tu paraíso,
rezo a todo Dios por tu bienestar,
por primera vez me preocupa que no me escuche
¿Por qué siento celos de tu ángel de la guarda?

Te miro de reojo cuando no me ves,
tratando de encubrir mis huellas
con un poco más que dulces letras anónimas.
¿Por qué escondo tan bien mis secretos?

Ahora hablo de lo que ya sabía,
y comprendo el sentimiento que siempre estuvo ahí
haciéndome preguntas que nunca debí.
¿Sera que tú también me amas?



[Este poema fue incluido en una revista literaria que se titula Valencia Escribe, aquí les dejaré el link por si gustan verla y/o descargarla:
https://www.yumpu.com/es/document/view/24317623/valencia-escribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario