enero 14, 2012

Saga Cancion de Hielo y Fuego


Las vacaciones de verano, del pasado 2011 leí las novelas de George R. R. Martin, de la Saga canción de hielo y fuego, creo fueron muy traumantes para mi, ya que las leía en muy poco tiempo, y los libros son un poco grandes y de bastante material.

Conocí los libros, por su adaptación a la televisión en la serie Game of Thrones de la cadena HBO, muy buena serie, ya hay traducción al español latino, pueden buscarlas en línea, o verlas en el canal HBO, su primera temporada es sobre el primer libro, y esta en proceso de grabación la segunda temporada, la cual inicia el 1ro de Abril del presente año.

Vamos a conocer en si los libros, los libros son vistos en perspectiva de diferentes personajes, hay una multi protagonización de cada libro, lo que hace que uno cambie de papel constantemente, y así comprenda mejor las circunstancias de las acciones de cada casa, o al menos de los que están en el plano. Todos los libros inician con la historia de algún personaje de segundo plano, pero que son cruciales para el desenvolvimiento de la historia.
Por ejemplo el primero empieza con la Guardia de la noche, con un relato de la primera aparición de los caminantes blancos, donde 2 hermanos de la guardia de la noche son asesinados por los caminantes blancos y a 1 lo dejan irse, es el primer testimonio de que vuelven los caminantes blancos, y de ahí es de donde empieza a surgir de nuevo la magia en la trama del libro.

El libro tiene muchos cambios, se ve como el héroe muere, como los temas tabú son parte de la historia, la historia está llena de sorpresas, tiene muchos giros inesperados, principalmente con la muerte de los que llega a creer el lector vencerán, usa elementos muy comunes en las novelas e historias de fantasía, que de alguna forma nos atraen, esto combinado con la forma en que relata la historia y con sus giros inesperados, termina por atraparnos en esta compleja historia fantástica.


Ahora vamos a conocer donde la historia se desarrolla.
Los 7 Reinos de Westeros.

En este continente ficticio es donde se desenvuelve al principio la historia, avanzando a los otros lugares en los demás libros.

La Casa Stark





La casa stark fueron los reyes en el norte, hasta que Torrhen Star se arrodillo a Aegon el conquistador , para evitar la batalla.
Ahora son los guardianes del norte o señores de invernalia, su blasón es un lobo huargo sobre plata helada, y su lema es "winter is coming", se acerca el invierno.

Durante el primer libro, el señor de invernalia es Eddard Stark, el esta casado con lady catelyn de la casa tully, tiene 5 hijos con ella y un bastardo, los cuales son personajes principales en los libros. (Robe, Sansa, Arya, Brandon, Rickon y su hijo bastardo Jon).
 
Quise iniciar con la casa stark ya que al principio la historia inicia en invernalia, y los niños stark son los protagonistas de los libros, en ellos se empieza a ver el reinicio de la magia, cuando se encuentran los cachorros de un lobo huargo y los crían ellos mismos, creando conexiones con los cachorros, los lobos obtienen parte de la personalidad de los personajes.
Y son parte fundamental en la guerra por el reino, el lobo de Arya ataca al príncipe Joffrey, por lo cual matan al lobo de Sansa, en el camino real.
El lobo de Robe ayuda en las batallas y lo hace temible ante sus enemigos, el Lobo se Brandon lo protege de un ataque  por Meñique, para que la casa Stark entrara en conflicto con la casa Lanister, esto pasa cuando Brandon observa el incesto entre la Reina Cersei y su hermano Jaime, siendo tirado de una torre por Jaime.
El lobo de Jon lo ayuda a mantenerse vivo del otro lado del muro, cuando anda de expedición, y lo ayuda a salvar al Gran Oso, el comandante de la guardia de la noche.
Los jóvenes Stark al dormir, sueñan con que son los lobos huargo, se meten al cuerpo del lobo estas personas en el libro son conocidas como Wargs.

Poco a poco ire agregando mas información de las casas, y parte de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario